..... just a small adventure on some slippery surfaces ......

..... just a small adventure on some slippery surfaces ......
go ahead......

viernes, 21 de mayo de 2010

Carta abierta de agradecimiento a Meir Shohet por su Concierto en el 125º Aniversario del Liceo Francés de Madrid

Querido Meir


Me encantó muy sinceramente tu concierto en el 125 Aniversario del Liceo ( y no es una frase hecha) !!!! Me encantó verte, aunque te diré que tuve que esperar a verte sonreír "sur scène" para que te hicieras presente en mi memoria !!! Tu misma sonrisa de hace 40 años !!!!!!!

Has conseguido no sólo emocionarme sino traer a mi memoria grandes recuerdos, incluso ciertos detalles que estaban enterrados y que no hubiera conseguido rescatar sin tu ayuda.

Además, y quizás sea esto lo más importante, oyéndote hablar, "lire les fables très bien choisies", etc.... he podido confirmar dos cosas:


- La primera es porqué fuimos amigos hace 40 años. Es sorprendente comprobar como, 40 años después de vidas totalmente separadas e independientes, la esencia individual y la ética, la rebeldía et "la conscience de soi et des autres", la independencia "et la libre pensée, l'individualisme et malgré tout l'empathie", ces choses qui sont à la base même du caractère de l'homme, non seulement sont toujours présentes, mais aussi, évidemment, beaucoup plus marquées que lors de notre tendre jeunesse. Elles nous rapprochent  à nouveau, sans même en faire l'effort . Entonces, por emplear el símil taurino "apuntábamos maneras", y ayer por la noche no has hecho sino confirmarlo en escena.

- y la segunda es que no deja de ser sorprendente de que manera ha moldeado el Liceo, no-solo nuestra formación, sino nuestra conciencia como individuos, que en ciertos casos, como pude comprobar anoche, se ha mantenido más pura y esencial que en otros, que han tomado caminos más convencionales y conformistas. Pero estos últimos no estaban anoche en el Teatro del Liceo. Estoy agradecido a mis compañeros y amigos rebeldes de entonces, como lo estoy a aquellos profesores que supieron contribuir a nuestro desarrollo sin complejos y con criterio propio. Unos profesores que sólo ahora tomo conciencia de hasta que punto estaban en la "mouvance" des années soixante et du véritable esprit de liberté responsable, non seulement collective mais aussi individuelle. Y también estoy agradecido a la République, que es la que ha permitido que 200 años de espíritu de libertad, igualdad y fraternidad fragüen en aquel Liceo que hoy no sé si sigue siendo el mismo, aunque lo espero.

Me gustaría y me gustará retomar un cierto contacto contigo tras estos 40 años, pues considero hoy que esos años de distancia no debieran hacer que se perdiera un capital común de una cierta forma de mirada al mundo compartida.

Un gran abrazo. Et merci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos tambien son bienvenidos. Gracias.

Feeds de Moda

Vogue

Vadeo extremo

No conviene probar.....

Algunas rutas por caminos


Ver Rutas 4x4 en un mapa más grande