..... just a small adventure on some slippery surfaces ......

..... just a small adventure on some slippery surfaces ......
go ahead......

sábado, 13 de marzo de 2010

MANUAL DE LA FUNDACIÓN CONFIANZA PARA MONTAR UN BUEN NEGOCIO

"¿ Esponsorizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio..... ?"

Más allá de lo ya dicho en mi post anterior “Oda a Jaime Forever”sobre los abusos y la desvergüenza del "Poder" actual en la sombra, que de hecho es lo fundamental de la vergonzosa iniciativa EstoSoloLoArreglamosEntreTodos.Org, me ha parecido que era conveniente hacer un análisis pormenorizado de cómo se ha montado todo este tinglado. Lo digo porque es indispensable aprender de los maestros. Y lo hago fundamentalmente para que TODOS dominemos el arte de la ficción empresarial y así, cuando JAIME ya sea patrimonio de todos los españoles, podamos acudir a él con ideas bien planteadas, para que nos oriente y encauce nuestras ideas hasta los que con facilidad las harán realidad para regocijo de todos y renta de cada cual.

Para empezar hace falta tener una idea, por peregrina que esta sea. Incluso puede bastar una ocurrencia. En el caso que nos ocupa la idea es en efecto genéricamente buena. La finalidad teórica de la iniciativa es buena, está bien ejecutada desde el punto de vista técnico y estético, y objetivamente hablando es una operación profesionalmente ejecutada de manera excelente.

Su implementación: la puesta en marcha concreta de una iniciativa como está requiere unas estructuras, profesionales y recursos económicos. Este uno de los aspectos más sorprendentes (o nada sorprendente como ya mencionaba en el de post “Oda a Jaime Forever” ) de esta iniciativa concreta. La iniciativa cuenta en efecto con:
  • Un concepto....
  • Unas estructuras: la Web, La Fundación Confianza....
  • Un personal profesional: Varias empresas incluyendo algunas agencias de publicidad “amigas”, incluyendo la prestigiosa y habitualmente excelente SCPF .
  • Unos recursos: un importe de 4 a 10 meuros. Sí, se ha leído bien: UNOS POCOS MILLONES DE EUROS.....
El segundo elemento de esta vergüenza (el primero ya se ha visto, y es la aberrante tomadura de pelo de considerar que lo relevante no es el acceso que ha tenido JAIME a los Euros o sea que hagan si quieren un buen Business pero por favor no intenten tomarnos por tontos) es que el proyecto está literal y absolutamente vacío de contenidos para tratar de abordar el principal problema que se detecta (la perdida de confianza por la crisis) y lo que es más grave aún: todos los actores que están detrás de esta iniciativa, grandes empresas y Cámara de Comercio, son precisamente los actores de los que cabría esperar propuestas, acciones y actuaciones concretas para contribuir a corregir los efectos de la crisis, en lugar de esta falacia “PuntoOrg”.

Pero analicemos un poco este proyecto....

miércoles, 10 de marzo de 2010

“EstoSoloLoArreglamosEntreTodos.Org” ............ Oda a Jaime Forever


A finales de febrero fue presentada y lanzada la iniciativa EstoSoloLoArreglamosEntreTodos.Org . Esta iniciativa, como se cuenta en su propia Web , ha sido fruto de una idea promovida por JAIME (el visionario español del Siglo XXI), con el apoyo de su mujer (paridad, paridad....), y recogida con alborozo por las Cámaras de Comercio y grandes empresas del país que han contribuido de manera anónima (como se hace eso?) y desinteresada creando la Fundación CONFIANZA .

“Somos gente como tú, y pensamos lo mismo que tú piensas. Y lo que hacemos es lo que tú hubieras hecho en nuestro lugar.

Te lo explicamos.

Hace unos meses Jaime, un profesional del marketing, creyó que había que hacer algo para darle la vuelta a la situación de desánimo que la crisis ha provocado en todos nosotros. Creyó que para arreglar la situación lo primero que había que conseguir era recuperar la confianza. Y se puso en marcha.

Hizo lo que sabe hacer: redactó un plan de marketing. Lo compartió y perfeccionó con Susana, su mujer.

Cuando estuvo listo lo presentaron a las Cámaras de Comercio, y como también estaban pensando lo mismo que pensamos todos, se entusiasmaron con el proyecto y decidieron contárselo a algunas de las empresas más importantes del país para buscar su apoyo. Esas compañías no lo dudaron, y decidieron apoyar la iniciativa de forma anónima y desinteresada....”

Como todos sabemos, lo fundamental es tener ideas, pues luego con mucha facilidad, se acude a las Cámaras de Comercio, a las grandes empresas y también a los bancos, y todos ellos, con gran alborozo y conciencia empresarial y cívica, las hacen suyas, las apoyan y las financian. ¡!!! Acaso no lo ha conseguido JAIME ¡!!!!!!

¿ Será porque trabaja en Telefónica y tiene los accesos necesarios al “Poder”, a este “Poder” que siempre lo ejerce en beneficio propio y siempre en la sombra ? .

Pues NO, no es eso. Es porque tiene una gran CONFIANZA !!!. Y además la quiere compartir con nosotros!!! Y también las Cámaras de Comercio y su Presidente Javier Gómez Navarro !!! Caray !! gracias !!


lunes, 8 de marzo de 2010

Las muertes por suicidio superan a las producidas por accidente de tráfico

Las compañías de seguros deberían empezar a plantearse medidas sobre el “tráfico al más allá” para reducir costes.


Hace pocos días he tomado la decisión de arrancar este blog porque ya estoy harto y entristecido por un gran número de cosas y situaciones que veo o incluso vivo cada día. Para no andarme con rodeos y disquisiciones sobre mis reflexiones (ya se irá viendo si alguien está interesado en seguir este blog) pasemos al tema hoy.

El INE ha publicado recientemente las estadísticas de fallecimientos en España de las que se desprende que el suicidio es la primera causa de fallecimiento no natural, por primera vez por delante de los fallecidos en accidente de tráfico en 2008 (Expansión)

Merece la pena leer el artículo “Suicidio, una epidemia silenciosa” que expone entre otras cosas que “cada año, más de un millón de personas se arranca la vida en todo el mundo: más muertos que por guerras, sida o cáncer de pulmón.”

De palabra, las autoridades se muestran preocupadísimas por este fenómeno. De hecho, la reducción del suicidio es uno de los objetivos de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud. Pero los hechos son otra cosa: apenas existen centros especializados, terapias integrales o redes de apoyo a familiares de suicidas. De momento, no podemos compararnos con países de nuestro entorno y mucho menos con pioneros como Estados Unidos, Reino Unido o las naciones escandinavas. «Aquí te dan unas pastillas y te mandan a casa: apenas hay prevención», denuncia Carmen Flores, presidenta de la asociación El Defensor del Paciente

Además de lo que se indica en todos esos artículos, me gustaría añadir unas pocas cosas más:

Feeds de Moda

Vogue

Vadeo extremo

No conviene probar.....

Algunas rutas por caminos


Ver Rutas 4x4 en un mapa más grande