..... just a small adventure on some slippery surfaces ......

..... just a small adventure on some slippery surfaces ......
go ahead......

jueves, 25 de marzo de 2010

Elogio de la Impertinencia (bis)

Como complemento a mi post anterior, y habiendo ya leído un tercio del libro en cuestión de Piergiorgio Odifreddi, es necesario corregir mi apreciación inicial, en el sentido de que las expectativas iniciales no son tan positivas conforme avanza la lectura, que más allá de su acierto en muchas cosas, están expresadas y desarrolladas con frecuencia con tópicos recurrentes de escaso valor.


Por tanto, recomiendo que nos dejemos de tonterías, y volvamos a leer L'Etranger de A. Camus



martes, 23 de marzo de 2010

Elogio de la Impertinencia

Hoy he empezado a leer el libro cuyo título sirve de encabezado a este post: "Elogio de la Impertinencia", de Piergiorgio Odifreddi. Se trata de un ensayo de 2005, aunque su traducción al castellano es de 2010. El autor, licenciado en Matemáticas en Italia, EEUU y la ex-Unión Soviética, enseña Lógica en la Universidad de Turín y en Cornell University.

La razón que me lleva a mencionarlo aquí, y a hacerlo no habiendo hecho más que empezar su lectura, es que hace mucho tiempo que no he encontrado un libro cuya sola primera página ya suponga, de entrada, un aliciente tan claro para seguir leyendo. Hace ya muchos años, en otro orden de cosas y otro tipo absolutamente diferente de libro, ya me ocurrió algo semejante, aunque mucho más intenso, al iniciar la lectura del primer párrafo de L'Étranger de Albert Camus. Reproduzco a continuación dicho párrafo y trás él, las primeras líneas del libro de Odifreddi.

Feeds de Moda

Vadeo extremo

No conviene probar.....

Algunas rutas por caminos


Ver Rutas 4x4 en un mapa más grande