..... just a small adventure on some slippery surfaces ......

..... just a small adventure on some slippery surfaces ......
go ahead......

lunes, 29 de marzo de 2010

Mi Confianza y la Fundación Confianza

La Confianza es algo que habitualmente sentimos / tenemos, o que no tenemos, pero a menudo nos cuesta identificar las razones en que se sustenta. Interviene con frecuencia la intuición, que no deja de ser una apreciación inconsciente y sutil de factores que subyacen y conforman nuestra percepción, tanto sobre los demás como sobre nosotros mismos, pero esto no invalida que sea conveniente tratar de identificar sobre que pilares se construye dicha confianza.

De hecho, suele ser clave el factor "construcción" de la Confianza, pues supone que "ocurran cosas" que justifiquen la Confianza, y por tanto supone también tiempo, y a veces se completan o sustituyen parcialmente  ambos factores con información.

La confianza  no es algo que se tenga de manera genérica sobre un tercero o sobre uno mismo, sino en relación a "algo" que implica a esa persona. Yo tengo una gran confianza en ciertas personas sobre ciertos temas profesionales y sin embargo puedo no tenerla a la hora de realizar un viaje con ellos al volante.

Suele considerarse que la Confianza se sustenta en 3 pilares:

- La Sinceridad
- La Competencia
- La Responsabilidad

Es frecuente asociar Confianza con Sinceridad, pero esta última no es más que uno de los componentes de la primera. El Juicio de Sinceridad sobre un tercero tiene habitualmente una fuerte componente intuitiva, de relación o histórica que lo avala. Rara vez la información puede formar un juicio de sinceridad, salvo disponer como fuente del juicio de sinceridad que otras personas de nuestra confianza emiten sobre lo que nos interesa.

La competencia es entendida aquí como conocimientos, destrezas y a fin de cuentas capacidad para acometer aquello que sinceramente nos han dicho y en lo que esperamos tener confianza. Puede no dudarse de la sinceridad de alguien, pero tener serias dudas sobre la competencia para llevar a cabo lo que manifiesta, lo cual destruirá la confianza que podemos depositar en que lo llevará a cabo.

El juicio sobre la Responsabilidad se puede considerar a estos efectos, como el juicio que se tiene sobre el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Dicho lo anterior, ....

domingo, 28 de marzo de 2010

Para qué sirve un pluviómetro

Hoy domingo aparece en El País (Madrid) una pequeña serie de artículos sobre la enseñanza cuyo principal titular es: "La escuela pública mejora su nota". La base del asunto es que se han publicado los datos de la última prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que se lleva a cabo desde 2005 por la Comunidad de Madrid (57.000 niños participaron en la prueba de 6º de primaria).


Dos datos son relevantes: .....


1) Los alumnos obtuvieron las peores notas en problemas (3,94), lectura (6,42) y cultura general (5,15) desde el inicio de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) en 2005.


2)  En el examen, se les preguntaba también qué se puede medir con un termómetro, un pluviómetro y una cinta métrica. Tres de cada cuatro alumnos no supieron explicar para qué sirve un termómetro.


!!! Vamos mejorando, ¿ no ? !!!!


Y otra conclusión: ......

Feeds de Moda

Vogue

Vadeo extremo

No conviene probar.....

Algunas rutas por caminos


Ver Rutas 4x4 en un mapa más grande