..... just a small adventure on some slippery surfaces ......

..... just a small adventure on some slippery surfaces ......
go ahead......

domingo, 28 de marzo de 2010

Para qué sirve un pluviómetro

Hoy domingo aparece en El País (Madrid) una pequeña serie de artículos sobre la enseñanza cuyo principal titular es: "La escuela pública mejora su nota". La base del asunto es que se han publicado los datos de la última prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que se lleva a cabo desde 2005 por la Comunidad de Madrid (57.000 niños participaron en la prueba de 6º de primaria).


Dos datos son relevantes: .....


1) Los alumnos obtuvieron las peores notas en problemas (3,94), lectura (6,42) y cultura general (5,15) desde el inicio de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) en 2005.


2)  En el examen, se les preguntaba también qué se puede medir con un termómetro, un pluviómetro y una cinta métrica. Tres de cada cuatro alumnos no supieron explicar para qué sirve un termómetro.


!!! Vamos mejorando, ¿ no ? !!!!


Y otra conclusión: ......


Si tres de cada cuatro no sabían para que sirve un termómetro, cual será el resultado con "para qué sirve un pluviómetro" ? Caray, me da miedo imaginarlo !!!!!!
Por tanto, todos tranquilos, que el futuro del país está resuelto y garantizado. Ya lo estudiarán en la Universidad.......


Si les hubieran preguntado por Harry Potter, Belén Esteban o por las fiestas de su pueblo y cual es el pueblo que está más cerca del suyo, o por los ríos de su Comunidad Autónoma (tema excluido en los exámenes en Melilla), seguro que habrían aprobado. 


Caray pobres chavales de primaria!!! Esto en mi época se llamaba hacer preguntas fuera del temario que se había impartido .......


PD: El comentario sobre la mejora de la enseñanza pública como se ve es lo más relevante y significativo de la noticia......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos tambien son bienvenidos. Gracias.

Feeds de Moda

Vogue

Vadeo extremo

No conviene probar.....

Algunas rutas por caminos


Ver Rutas 4x4 en un mapa más grande