..... just a small adventure on some slippery surfaces ......

..... just a small adventure on some slippery surfaces ......
go ahead......

viernes, 21 de mayo de 2010

Carta abierta de agradecimiento a Meir Shohet por su Concierto en el 125º Aniversario del Liceo Francés de Madrid

Querido Meir


Me encantó muy sinceramente tu concierto en el 125 Aniversario del Liceo ( y no es una frase hecha) !!!! Me encantó verte, aunque te diré que tuve que esperar a verte sonreír "sur scène" para que te hicieras presente en mi memoria !!! Tu misma sonrisa de hace 40 años !!!!!!!

Has conseguido no sólo emocionarme sino traer a mi memoria grandes recuerdos, incluso ciertos detalles que estaban enterrados y que no hubiera conseguido rescatar sin tu ayuda.

Además, y quizás sea esto lo más importante, oyéndote hablar, "lire les fables très bien choisies", etc.... he podido confirmar dos cosas:

lunes, 17 de mayo de 2010

Una clique y aplicación al mundo real que nos rodea

He recurrido a continuación a dos definiciones convergentes del termino "Clique".

1) Matemáticas y teoría de grafos

En complejidad computacional, el problema de la Clique o problema de "la liga de amigos" es un problema NP-completo según la Teoría de la complejidad computacional.

Una clique en un grafo es un conjunto de vértices dos a dos adyacentes. En el grafo a continuación, los vértices 1, 2 y 5 forman una clique porque cada uno tiene un arco que le une a los otros. En cambio, los vértices 2, 3 y 4 no, dado que 2 y 4 no son adyacentes.

El problema de la clique es un problema de optimización para determinar cuándo un grafo contiene una clique de al menos un tamaño k. Una vez que tenemos k o más vertices que forman una clique, es trivial verificar que lo son, por eso es un problema NP. El correspondiente problema de optimización, consiste en encontrar una clique de tamaño máximo en un grafo (un subgrafo completo de tamaño máximo).

El que quiera profundizar en estos temas que empiece por

Feeds de Moda

Vogue

Vadeo extremo

No conviene probar.....

Algunas rutas por caminos


Ver Rutas 4x4 en un mapa más grande