..... just a small adventure on some slippery surfaces ......

..... just a small adventure on some slippery surfaces ......
go ahead......

lunes, 5 de abril de 2010

Pecados y delitos

En estas fechas, y desde hace ya un cierto tiempo, están en los medios las más diversas noticias sobre los abusos sexuales cometidos sobre menores por parte de curas y miembros de la Iglesia Católica. También aparecen noticias sobre el conocimiento que ya tenía la jerarquía eclesiástica sobre los abusos de dichos sacerdotes, que fueron regular, discreta y sistemáticamente ocultados y "tapados" : obispos, arzobispos, cardenales o incluso el mismísimo cardenal Ratzinger (actual Benedicto XVI) en la época en que, supuestamente, velaba rigurosamente en defensa de la Fe contra cualquier desviación de la Iglesia respecto a la más pura ortodoxia (incluido por cierto la destrucción de la teología de la liberación).

No deja de sorprenderme que ahora todo el mundo se sorprenda: el asunto de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes es de siempre conocido y reconocido por todos los que han tenido que lidiar con esos entornos.

Al parecer la Iglesia y el Papa han pedido ahora perdón. Gracias. Y como además todos somos muy buenos, damos por perdonado el pecado (ellos ya se lo han perdonado a sis mismos hace tiempo, como hacen siempre)

Pero aquí la cuestión no tiene que ver con el Pecado sino con el Delito. Confusión que interesadamente la Iglesia se empeña en transmitir.

Y de hecho no se trata de un delito, sino de dos: Un primer delito de abusos sexuales contra menores, y otro delito de encubrimiento por parte de obispos y demás jerarquías hasta incluir al propio Papa.

Lo que correspondería por tanto, después de haberles perdonado sus pecados, es que las fiscalías de los diferentes países, incluido el nuestro, procedieran de oficio contra todos estos presuntos delincuentes, como de hecho haría en cualquier otro caso.

Desgraciadamente no ocurrirá.


Y menos aún en nuestro país que en ningún otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos tambien son bienvenidos. Gracias.

Feeds de Moda

Vogue

Vadeo extremo

No conviene probar.....

Algunas rutas por caminos


Ver Rutas 4x4 en un mapa más grande